Skip to main content

En Mítiko sólo utilizamos productos de la mejor calidad como el atún rojo de Balfegó, que reúne estas importantes características:

1. Es un atún de alta calidad mediterránea

El atún rojo salvaje es capturado y posteriormente alimentado exclusivamente de pescado, con tal de conseguir el nivel óptimo de grasa, hecho que lo hace tan solicitado en la alta restauración.

2. Hay garantía de suministro

El sistema empresarial de Balfegó permite tener disponibilidad de producto fresco y congelado durante todo el año.

3. Trazabilidad

Los clientes tendrán en todo momento información sobre el origen, tamaño, peso, documentación legal y las diferentes fases de recorrido del producto desde el mar hasta el plato.

4. Sostenibilidad

La técnica del cerco es altamente sostenible, ya que garantiza la ausencia de peces pequeños, y además permite la reproducción incluso después de su captura. La cuota de pesca está asignada a través de ICCAT, organismo regulador mundial. Además una parte de los ingresos obtenidos se destina a proyectos de investigación.

Un corte adecuado del atún rojo, fundamental para disfrutar los mejores platos

El gran valor nutricional del atún rojo

El atún rojo ha sido durante siglos un alimento destacado en la dieta mediterránea gracias a las múltiples propiedades beneficiosas para la salud.
En su composición destaca la presencia de ácidos grasos Omega3. Es rico en minerales como el selenio, el fósforo y el magnesio, aporta diferentes vitaminas (A, B, B3, B9, B12 y D) y constituyen una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

El atún rojo supera la media proteica de la mayoría de los peces y de muchas otras carnes, hecho que la convierte en un alimento óptimo para la alimentación de los niños y de personas que realizan actividad física.

El alto contenido de selenio en el atún rojo es superior respecto a otros alimentos, habiéndose encontrado cantidades de hasta 17µg/g. Numerosos estudios científicos demuestran que el selenio es altamente beneficioso para la salud, ya que es un microelemento involucrado en procesos antioxidativos y neutraliza el efecto nocivo del mercurio, que contrariamente a la creencia popular, en el atún rojo se encuentra muy por debajo de las cantidades legalmente permitidas.

Composición nutricional del atún rojo, aporte por cada 100g

Energía: 226kcal
Grasa total: 15g
Proteína: 23g
Colesterol: 48mg

Minerales

Vitaminas

Potasio: 280mg
Vitamina B3: 17,05mg
Yodo: 50mg
Vitamina B6: 0,5mg
Sodio: 43mg
Vitamina B12: 0,2mg
Selenio: 190μg
Vitamina A: 60μg
Fósforo: 60μg: 28mg
Ácido fólico: 15μg
Magnesio: 28mg
Vitamina D: 4,5μg