Prensa

El Día de la Cerveza... en Mítiko

Este viernes 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza y el plan diferente y más apetecible para sumarte a él en Madrid lo tiene el restaurante Mítiko. Para celebrar este día tan especial han traído a su carta la cerveza japonesa Asahi Super Dry, la más conocida de Japón convertida en icono mundial de la modernidad de este país.

Diez sitios nuevos para comer rico y bien por 40 euros o menos

En los años 80, este local fue uno de los primeros de comida asiática de la capital y ahora resurge con la idea de seguir acercando este continente a través de sus platos, en los que la originalidad y la calidad son señas de identidad. Su carpaccio de toro de atún rojo de Balfegó y su pato laqueado al estilo pekinés son ejemplos de ese buen hacer. Los cócteles son también punto fuerte de la casa. La decoración no deja indiferente.

Seis experiencias de lujo para regalar a los más exigentes

Los amantes de la comida asiática tendrán la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica envolvente en Mítiko (calle Sor Ángela de la Cruz, 22), un nuevo concepto de restauración que rinde un homenaje a la cocina japonesa y cantonesa al que hay que sumar una amplia selección de cócteles gourmet. De cara a Navidad han preparado además un menú especial en el que reinterpretan algunas de sus especialidades y han incluido tres nuevas propuestas para paladares exigentes. Un viaje a la cultura oriental donde cada detalle está cuidado al máximo donde todo es posible.

Los 10 mejores restaurantes de Madrid que tienes que probar

No te esperas encontrar un restaurante como este, pero nada más entrar la sorpresa de su decoración acogedora ya te cautiva. Más aún cuando avanzas y, en el fondo, un gran ventanal deja ver un frondoso verde a través de sus cristales. Así es Mítiko. Un concepto que toma como referencia el sudeste asiático y lo trae a España combinando los sabores propios de países como China, Japón y Tailandia.

La tradición se une a la innovación en este espacio y ofrece una reinterpretación de platos incapaces de pasar desapercibidos: berenjenas chinas, langostinos pop o una gran variedad de usuzukuris, nigiris o tartares que cautivarán a cualquier amante de la gastronomía japonesa y cantonesa. 100% recomendable. Puedes visitarlo en Sor Ángela de la Cruz 22.

Te descubrimos este restaurante de Madrid para viajar a China, Japón y Tailandia sin salir de la ciudad

Que Madrid se esté convirtiendo en destino gastronómico mundial provoca que el comensal sea cada vez más exigente. Ya no vale todo, qué va, y para que un restaurante funcione y cuente con llenos diarios el engranaje debe rodar sin avería alguna. Sobre todo, porque cada vez valoramos más socializar y disfrutar entre amigos en la mesa en un espacio agradable y ante una serie de platos que apetezca rebañar el plato. Es lo que ocurre en Mitiko. Situado en el número 22 de la calle Sor Ángela de la Cruz, justo en el centro empresarial de la ciudad, puede parecer un establecimiento más de cocina fusión.

Mítiko, el restaurante para comerte el sudeste asiático en Madrid y soñar que estás allí sin romperte el bolsillo

Madrid se ha convertido en los últimos tiempos en un crisol gastronómico donde todo tipo de restaurantes te permiten viajar por el mundo para devorarlo a bocados y sentirte como si estuvieras a miles de kilómetros de España sin poner un pie fuera de la capital. En sus calles y barrios conviven en perfecta y sabrosa armonía italianosperuanosmexicanos o indios… pero si hay una explosión de locales que nos están conquistando estos son los que miran a oriente, en especial a China, Japón y todo su entorno en esta zona del mundo con su cocinas milenarias. Y, efectivamente, has adivinado, hoy vamos a presentarte un nuevo restaurante asiático que inevitablemente debes conocer: Mítiko.

Situado en la Sor Ángela de la Cruz 22, en la siempre animada zona de Cuzco, Mítiko ha entrado directo a nuestra lista de mejores asiáticos de Madrid por derecho propio, es decir, por su cocina pero también por su completa y accesible propuesta. Al frente del proyecto se encuentra Lulú Zheng, que ha creado un restaurante en el que vas a encontrar sabores y platos deliciosos de la gastronomía japonesa y cantonesa, en un ambiente desenfadado y cool, y un local repleto de rincones y detalles que vas a querer compartir en Instagram.

5 restaurantes asiáticos de Madrid para disfrutar del Día del Sushi

Mítiko es un restaurante inspirado en el sudeste asiático, que combina lo mejor de la gastronomía japonesa y cantonesa. Para el Día del Sushi, propone un plan único para esta semana con un menú degustación compuesto por diferentes tipos de piezas de sushi. Por ejemplo, el menú degustación incorpora piezas como el usuzukuri de salmón marinado en ponzu, el surtido Hkauna Matata que invita a ponerse en manos del chef para descubrir nuevas creaciones, el Romeo Uramaki y el Capuleto Uramaki, dos piezas basadas en la obra de Shakespare que son toda una sorpresa para el paladar. Además, destacan sus exclusivos Mochis de Té Matcha y Mango.

Día Internacional del sushi: direcciones donde hincar los palillos

El exclusivo menú degustación que han creado, el Día del Sushi, estará disponible toda la semana. Está compuesto por piezas como el usuzukuri de salmón marinado en ponzu o su plato Hakuna Matata, que siguiendo la tradición del Omakase invita a ponerse en manos del chef, e invita a elevar el sushi a una experiencia de lo más sensorial. Te lo recomendamos.

Mitiko

Oasis de bienestar, homenaje al sushi y rincones 'healthy' en Madrid

En Mítiko (c/ Sor Ángela de la Cruz, 22) se han propuesto demostrar que a la hora de preparar sushi la creatividad no tiene límites con su menú degustación que incluye piezas como el usuzukuri de salmón marinado en ponzu, el surtido Hakuna Matata, o el Romeo-Capuleto Uramaki.

Celebra el Día del Sushi en estos restaurantes japoneses de Madrid que no te dejarán indiferente

Para celebrar el Día Internacional del Sushi, Mítiko propone un plan único para esta semana con un menú degustación compuesto por diferentes tipos de piezas de sushi. Con piezas como el usuzukuri de salmón marinado en ponzu, el surtido Hkauna Matata que invita a ponerse en manos del chef para descubrir nuevas creaciones, el Romeo Uramaki y el Capuleto Uramaki, dos piezas basadas en la obra de Shakespare que son toda una sorpresa para el paladar. Un menú que compone una experiencia en si misma que pone su nota con sus exclusivos Mochis de Té Matcha y Mango.

Ruta por las 10 mejores coctelerías de Madrid

En Mitiko cuentan con una nueva carta de cócteles reinterpretando los combinados más conocidos con un toque del sudeste asiático. Por ejemplo, el “Moscow Mule”, para los amantes del ginger beer y el “Geisha”, que cuenta con un toque dulce, pero al mismo tiempo cítrico gracias a su combinación de ingredientes.

El restaurante Mítiko te traslada a otro continente no solo con sus platos si no también con sus increíbles cócteles. A través de una carta de combinados en constante evolución, ofrece para este día tan especial dos cócteles de autor; el MOSCOW MULE a base de vodka, limón, ginger beer, sirope de jengibre y angostura y el GEISHA a base de ginebra japonesa Roku, jazmín, lichi, piña y limón.

Día de la Madre, regalos de última hora: compartir mesa en uno de estos restaurantes

Trae a Madrid la tradición asiática de respeto y amor a las madres presentando un ramo de flores como símbolo del amor maternal incondicional. Durante el Día de la Madre regalan un ramo a todas aquellas madres que lo celebren en el restaurante. Y, además, una invitación a las madres al primer workshop ‘Let’s Roll’, un taller bajo la supervisión del chef de Mítiko que se celebrará la primera semana de mayo. Precio medio: 36 euros (Sor Ángela de la Cruz, 22, Madrid).

Celebra con mucho sabor el Día de la Madre

Si quieres celebrar el Día de la Madre de una manera especial y diferente, solo tienes que dejarte cautivar por la cocina asiática de Mítiko. En este restaurante te adentrarás en un viaje sensorial inesperado, con sabores originales perfectamente fusionados con su ambiente cálido y exótico.
Para esta ocasión, Mítiko trae a Madrid la tradición asiática de respeto y amor a las madres presentando un ramo de flores como símbolo del amor maternal incondicional. Durante el Día de la Madre se regalará, en ese día tan especial, un ramo aquellas que decidan celebrarlo en el restaurante. Además, para las madres foodies que quieran aprender a hacer sushi con nuevos sabores al estilo Mítiko, ¡tendrán una invitación al primer workshop “Let’s Roll!”, un taller muy especial bajo la supervisión de nuestro chef que tendrá lugar la primera semana de mayo.

Ven a disfrutar de una experiencia gastronómica por todo lo alto, para que podáis brindar y celebrar por todo lo alto este día tan especial.

8 planes gourmet en Madrid para degustar el Día de la Madre (La Vanguardia)

El restaurante Mítiko, para el día de la Madre, ofrece un plan de lo más original. Todas aquellas madres, amantes de la cocina asiática que quieran saborear un viaje sensorial inesperado y que quieran descubrir nuevos sabores que están perfectamente fusionados, este es su restaurante ideal. Además, se les regalará un ramo de flores y una invitación al primer taller llamado Let’s Roll! que tendrá lugar la primera semana de mayo.

Mitiko Prensa

Balada de otoño, en Vainity Fair

A un paso de terminar el año, el ritmo gastronómico no se detiene. Llegan nuevos restaurantes y menús a los cuatro puntos cardinales de nuestro país. Sabores muy castizos… y una referencia que viaja directamente desde oriente. No pierda el tiempo, hay mucho que probar.

Panasiáticos de los buenos, en La Mesa y el Mantel (El Mundo)

Ya saben los lectores que aquí no defendemos ninguna ortodoxia culinaria, y que aunque este cronista estuvo entre los defensores de la cocina de fusión desde hace muchos decenios, cuando Abraham García desarrolló su personalísima visión de ese genérico tan libre, también disfrutamos de las cocinas tradicionales y populares sin concesiones ni fusiones.

Mitiko Prensa

Aparición en Woman, de "El Periódico"

La mejor gastronomía japonesa y cantonesa maridada con cócteles en un espacio elegante. Cuenta con una zona más informal a la entrada, con un jardín vertical presidido por dos grullas, y un comedor interior con una barra de sushi en directo.

15 restaurantes nuevos en Madrid para comenzar el 2022 devorando la ciudad

Otro de los nuevísimos restaurantes que te llevan de viaje gastro por el sudeste asiático para hacer sabrosas paradas en China, Japón y Tailandia. En Mítiko vas a encontrar sabores y platos deliciosos de la gastronomía japonesa y cantonesa, en un ambiente desenfadado y muy cool, en un local con distintos ambientes y espacios con una elegancia muy chic y detalles que vas a querer compartir en Instagram. A esto se añade lo mejor: platos tradicionales de la cocina del sudeste asiático con recetas que añaden fusión con algún guiño a nuestra cocina y grandes sorpresas de exóticos sabores.

Los 22 restaurantes que tienes que conocer, sin falta, en 2022

Este restaurante de reciente inauguración es un concepto sorprendente, en el que disfrutar de un espacio inolvidable, la mejor gastronomía japonesa y cantonesa y de una reinterpretación de los mejores cócteles. Ubicado en el mismo local que uno de los primeros restaurantes de cocina asiática de la capital en los años 80, sus creaciones sorprenden por su originalidad y por la calidad de las materias primas que utilizan. Tradición e innovación se dan cita en sus platos.

Algunas de sus especialidades son el carpaccio de toro de atún rojo de Balfegó, Xiao Long Bao de lomo de cerdo, Txangurro, consomé de gallina y trufa o su delicioso pato laqueado al estilo pekinés, sin olvidarnos de sus deliciosos niguiris, los variados dimsum o los carpaccios. Todo ello, en un local súper acogedor. Con la grulla, animal mitológico en Japón por excelencia, como imagen, Mítiko abre sus puertas para sorprender con sus dos espacios diferenciados. A la entrada, con una gran cristalera y lleno de luz natural, el primer espacio sorprende por su decoración única con sombrillas en el techo, espejos y grandes lámparas. Elementos que se combinan a la perfección en la zona más dinámica y divertida del restaurante que cuenta además con un impresionante jardín vertical presidido por dos enormes grullas. Al atravesar un pasillo que simula una noche estrellada, nos adentramos en el segundo espacio, un amplio comedor que te traslada a otro continente. Con sus grandes lámparas que simulan las típicas vaporeras, su decoración con grandes espejos y una barra de sushi en directo, Asia nunca estuvo tan cerca de Madrid.

Ruta de restaurantes chinos en Madrid para celebrar el año del Tigre

En Mítko celebran la entrada al nuevo año con un menú que abarca platos con significados como prosperidad, riqueza, salud y unión familiar. La propuesta gastronómica se adentra en la cocina tradicional china, a través de propuestas que combinan propósitos y deseos para el Nuevo Año como la prosperidad y la abundancia simbolizadas en la lubina song zi; la riqueza a través de las empanadillas en forma de antiguos lingotes chinos, la plenitud y la salud que resalta del color verde de las verduras salteadas o incluso la unión representada por la bola de sésamo.

Planes para el fin de semana en Madrid

DE CÓCTELES CON PAPÁ. ¿Todavía buscando el plan perfecto para celebrar el Día del Padre? Llévalo a Mítiko. Este restaurante, además de ser uno de los mejores asiáticos de Madrid, cuenta con una atractiva selección de cócteles de autor y combinados.

Además, acaban de sumar dos nuevas incorporaciones a la carta: el Moscow mule a base de vodka, limón, ginger beer, sirope de jengibre y angostura y el Ling Ling a base de ginebra, licor de moras, limón albahaca y sirope de azúcar.

Año nuevo chino: 7 restaurantes para celebrarlo a lo grande

Hasta el 6 de febrero en Mítiko podrás disfrutar de un menú único para celebrar la entrada del Año del Tigre de Agua. Aquí honran la tradición de la cultura china de equilibrar el cuerpo y la mente como parte de nuestro bienestar. Y de esta manera han creado un menú especial, a 38€ que abarca significados como: prosperidad, riqueza, salud y unión familiar.

Un viaje gastronómico que recorre la cocina tradicional china y que combina propósitos y deseos para el nuevo año. La prosperidad y la abundancia la simbolizan la z; la riqueza se representa con unas empanadillas con forma de antiguos lingotes chinos y la plenitud y la salud la reflejan en el color verde de unas verduras salteadas y la unión en la bola de sésamo.